martes, 16 de agosto de 2016

El acné de Regreso

Qué decir.. estoy desilusionada. 
Fueron 4 años los que pasaron desde que acabé el tratamiento de Roacutan y el acné volvió y con todo!
Hace un año volví a mi dermatólogo para ver qué podríamos hacer y el me sugirió comenzar un nuevo tratamiento con Isotretinoina, pero sinceramente quiero probar otra cosa porque siento que no resolvió el tema de fondo que es lo que estoy buscando en verdad.

Me propongo realizar una investigación más exaustiva sobre mi acné y sus posibles causas.
Mi hipótesis es:


  1.  Desorden Hormonal
  2.  Alimentación deficiente
  3.  Sistema inmunológico débil
  4.  Intolerancia a algún alimento, como ser el gluten y sus derivados.
  5.  Rosacea sin tratar
  6.  Estrés y/o factor psicológico.


Y como siempre voy a empezar por el principio: DESORDEN HORMONAL, análisis de sangre y ecografías varias.

Espero ansiosamente sus comentarios y sugerencias si es que alguien encontró algo que le haya resultado.

Gracias por compartilo!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes soy de Argentina y te escribo por el tema de la famosa recaída.
    Soy hombre y hace dos años arranque el tratamiento de roaccutan cuando tenía 17 años. Lo tome un año y los resultados fueron muy buenos, solo las marcas de los viejos granitos. Este año y con 19 años volví a hacerme el tratamiento y voy ya 6 meses. Hasta hace unas semanas me seguían saliendo pero me di cuenta que mezclando con la crema differin la cara está mucho mucho mucho mejor. Voy 2 semanas de ambas cosas y parece que va bien. Yo tomaba (en mi tratamiento anterior también) 2 cápsulas por día, pero ahora la voy a bajar a 2/1/2 y voy a ver cómo va con el differin.
    Lo que me asusta es que vos, y después de tantos años te haya vuelto el acné. Será que nos volveremos adictos al roaccutan o algo así ?
    Espero que seguís con el blog y comentes que te dijeron sobre esto.
    Saludos, Ian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ian! Chequeaste los factores que mencioné en este posteo?
      Genial que te este yendo bien en este nuevo tratamiento. Yo creo que depende de la cantidad de cajas que tengas que tomar en total. Seguramente tw agregaron más cantidad, verdad? No había usado differin pero tengo buenas referencias! Esperemos que este tratamiento sea el definitivo!! Muchísima suerte!!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo empecé el tratamiento hace una semana, y antes de decidir hacerlo tuve casi 6 meses de full lectura y aprendizaje sobre lo que pueden ser las razones del acné. Elegí hace unos meses seguir una dieta rica en frutas verduras alimentos sin carne animal, lácteos, gluten, soya y derivados de esta harinas azúcares refinados y sal. A la par de hacer.el tratamiento con Roacutan estoy siguiendo esta dieta más la pildora deporte y relejacion. Nada de estred.
    No veo efectos secundarios fuertes aún más que un brote de acne pero me dijeron q es normal.
    En todo este tiempo he descubierto q al acné se le ataca.por todos los flancos: hormonal, digestivo y emocional y para eso se deben hacen múltiples esfuerzos.
    Empezaré hacerme limpias de hígado y refuerzo de probióticos para mi digestión también es importante eso.
    Ánimo q entiendo bien lo q pasas y es horrible

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que estes bien. En mi caso acabo de comenzar el tratamiento con Roacutan, apenas llevo semana y media. Mi historia de vida con el acne viene viene desde la adolescencia, fueron años terribles pero a partir de los 18 años se me empezó a calmar, al punto que a los 20 años estaba libre de ellos. Ahorita tengo 34 años y hace unos 2 años me empezó el acne de forma violenta, como cuando era adolescente. No estoy segura con la causa pero mi dermatologo me dijo que podia ser una pelotita que tengo en un ovario y que eso me este causando desorden hormonal. Como aun no me la puedo quitar, decidi darle una oportunidad al Roacutan. Que estes bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Iris, buenas noches soy Ian de Argentina. Durante un examen de rutina por unas dolencias en el hígado me hicieron un hepatograma completo y me dio la CPK 1709 cuando los estándares son de 90 a 170, en el laboratorio se sorprendieron y me preguntaron si use algún medicamento para el acné, a lo cual dije que si y me dijo que puede llegar a estar relacionado.
    Te recuerdo que la ultima pastilla la tome el 5 de abril de 2017. Ahora estoy con epiduo tres veces por semana

    ResponderEliminar