sábado, 23 de junio de 2012

TERMINEEEEE

Hola a todos!!!! Perdón x la demora! Hace mucho que quiero escribir pero la verdad es que nunca me hice el tiempo. El domingo pasado tomé mi última cápsula de Roaccutan!! Después de 12 cajas terminé!!
Me invadieron muchas sensaciones distintas... principalmente alegría, y miedo... Alegría xq finalmente después de casi un año de tratamiento, y habiendo padecido tantos años acné, x fin me sentía liberada. Miedo de que vuelvan otra vez algun día...
Pasó una semana y lo primero que noté después de 4 días sin tomarlo es que mis ojos están un poco más humectados, ya no hace falta usar las lagrimas a la mañana y a la noche. Sin embargo los labios todavía siguen muy secos, supongo que cuando la droga se vaya totalmente del cuerpo esto mejore.

En algunas semanas tengo que hacerme el análisis de sangre para controlar que todo esté bien..

Muy pronto les subo otra foto!!!!

Gracias a todos los que me escribieron! Prometo seguir contestando todas sus dudas!!!!


13 comentarios:

  1. Hola, soy Ericka hace unas semanas inicie con el tratamiento, estoy muy asustada ya que no imagine que la cara se me iba a brotar tanto,no me dan ganas ni de salir , aunque antes me brotaba , jamas a esta magnitud . Lei todo por lo que pasaste, y ahora me alegro un poco, ya que veo que si funciona, asi que espero que valga la pena la espera y las molestias que esto trae. gracias por escribir el blog la verdad que me esta ayudando bastante. saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika, me alegro que te sirva mi blog. Mucho ánimo con eso. Si bien no tuve brote inicialmente sé que es muy común que suceda... creeme que te va a cambiar la vida cuando avances en el tratamiento! Mucha suerte y un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. hola! mi nombre es stephanie y llevo 5 años con acné y durante este tiempo lo único que he usado son cremas que no me dan resultados y dos dermatologos me han dicho que este medicamento seria muy efectivo pero estoy preocupada por los efectos secundarios.. ademas, no se si después del tratamiento continué con el acné, me gustaría saber cuando tiempo llevas sin tratamiento y si es que a ti te continua saliendo acné en tu cara? :/ espero una respuesta rápidamente ya que debo tomar la decisión cuanto antes. Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! estuve leyendo el bloog y me parece genial para todos los que padecemos este problema tan feo :(. Hoy comienzo el tratamiento y estoy muy ansiosaaa pero a su vez bastante nerviosa por todo lo que he leido de efectos scundarios :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Erika acabo de leer que empezaste tu tratamiento en Agosto... Bueno te quería peguntar como te está yendo con la patilla, porque asumo que ya la estas tomando cerca de 6 meses, me gustaría que me cuentes pues no se si empezar a tomar estas pastillas :S gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas, van a hacer 10 meses que terminé el tratamiento y voy a ahcer un post de mis resultados hasta ahora, las invito a leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iris. Siento mucha alegría por tí y la verdad es que leer tu blog me ha hecho sentir un poco esperanzada. Yo tengo acné desde los 13-14 años y la verdad es que no era una cosa que digamos exagerada por lo que nunca fui a dermatólogos aunque siempre he tenido la piel brillante y grasienta. Ahora tengo 27 años y sigo con acné y ya estoy un poco cansada. Me da mucha inseguridad y no me veo bien (además por mi carrera tengo que trabajar de cara al público). Me siento impotente porque no puedo hacer nada para que mejore mi piel porque no depende de mí ni de mi edad. Fui a un dermatólogo y yo he pasado 3 años con la píldora (desde los 24 por si era una cuestión hormonal) y la verdad es que fue bien. Pero ya no puedo seguir eternamente tomándola y algún día antes de los 30 querría tener hijos. Al dejar la píldora recaí y el dermatólogo me dijo que el roactután era la solución definitiva. No sé si realmente lo será o no. Tengo hasta octubre para pensarlo me da miedo tomar un tratamiento tan fuerte químicamente (soy muy naturalista) y además veo que a cada uno le hace un efecto diferente. ¿Te han salido? ¿Te borró las "marquitas" el tratamiento? ¿Se te fueron esas venitas "arañitas" que he leido que te salieron? Tu experiencia será mucha ayuda para mí. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meredith, yo también soy bastante naturalista y por ello probé todas las alternativas posibles antes de decidirme a hacer el tratamiento con Roaccutan.
      Si nos dejamos llevar por lo que todo el mundo dice casi nadie lo haría, no?
      Antes de hacerlo leí miles de blogs y publicaciones, pero nada de lo que me dijeron me ayudó, cada paciente es un mundo y es porque cada organismo es único.. Si realmente probaste todo y nada te dio resultado entonces hacelo, si el acné es algo que está afectandote en lo laboral, en lo personal y en lo psicológico no lo dudes, vale la pena. Si por el contrario no te afecta demasiado yo te diría que busques exaustivamente el origen hormonal de tu problema y lo resuelvas desde ahí..
      Todo lo que me salió durante el tratamiento se me fue. Y respecto a las marcas, se me disimularon mucho, pero no se me salieron del todo es por eso que estoy haciendo peeling todos los meses, pero porque mi dosis nunca fue demasiado alta como para generar que se me pele mucho la cara... Tomé 12 cajas en un lapso de casi 1 año, que para la mayoría es mucho tiempo ya que lo hacen entre 6 y 8 meses... yo siempre traté de agredir lo menos posible a mi cuerpo porque no estaba apurada, y así me fue, no sé si fue mejor o peor, así lo decidí yo...
      Espero que te haya servido mi consejo.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Aunque sigo esperando una respuesta me gustaría decir a muchas chicas que pueden leer este blog que no os creáis todo lo que os digan ya sea positivo o negativo. Sed listas e informaos bien por vosotras mismas. Tenéis derecho a que os digan qué otras alternativas de tratamiento puedes tener (ya sea por vía dermatológica u homeopatía yo probaría antes con la homeopatía).

    Hay que cotejar todo lo que viene en el prospecto de la medicación y que sepáis que puede resultar peligroso tomarlo ya que a todos y a todas no nos sienta igual porque no lo metabolizamos de la misma manera.

    Ha habido juicios en EEUU hacia Roche (fabricante de Roacután) por haberse producido otros efectos secundarios como DIABETES en un paciente que curaba su acné con Roacután. Por curar su cara ahora tiene diabetes de por vida. Roacutan se ha prohibido en muchos paises. No sólo no venía eso en el prospecto sino que Roche ha ocultado MUERTES de pacientes tratados con algunos de sus medicamentos pero no ha revelado con qué medicamentos.

    Por favor, informaos bien. Se trata de vuestra vida y para el resto de vuestra vida. Nunca toméis una decisión precipitada sin información y sin haber buscado otras alternativas.

    Información sobre farmaceúticas y ROACUTAN:

    http://www.migueljara.com/?s=roacutan

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, me alegra mucho que les esté sirviendo mi blog para decidirse a hacer el tratamiento o no porque esta es la idea del mismo.
    Este no es un tratamiento para hacerlo dudando ni con miedo, como dije desde el principio, yo acudí a todo tipo de tratamientos antes de decidirme por Roaccutan. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, pero reitero, no volvería a hacerlo otra vez.
    A mi me dio excelentes resultados mientras lo hice, pero luego mi acné volvió (no con la misma intensidad de antes). Hoy en día estoy con un nuevo tratamiento pero para atacar el origen de mi acné, ya que tengo una hormona que es la que me lo está generando.
    Si bien aún tengo el cutis oleoso ya no es lo mismo, estoy haciendome muchos peelings para borrar mis marcas y mantengo mi piel limpia e hidratada todo el tiempo, ya que la hidratación es fundamental y nunca le presté atención.
    No hay que tomarse a Roaccutan a la tremenda, porque no es así, si se lo utiliza con conciencia puede ayudarnos realmente, es por ello que al decidirse hay que ser sumamente responsables y metódicos, hacerse los controles todos los meses y seguir a rajatablas las instrucciones del médico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iris! Me siento muy identificada con tu historia. Tengo acne hormonal. Soy bastante naturista y era muy reacia a tomar isocutan. Probe de todo...de tooooodo...nada funciono. Voy por el mes 7 y tengo panico a que vuelva al terminar tratamiento porq la raiz es hormonal y me niego a tratar ese tema con anticonceptivos. Me contas mas sobre el tratamiento que estas haciendo para tus desbalances hormonales?? Te mando muchos besos y gracias por compartir tu experiencia. :)

      Eliminar
  10. Gracias por tu respuesta Iris.

    La verdad es que ahora voy a probar una homeopatía (total, tengo tiempo hasta octubre y no pierdo nada aunque no tengo ninguna esperanza en ella).

    Creo que finalmente tomaré el roacutan pero lo cierto es que son muchos riesgos a los que una se expone. La mayoría de la gente que conozco que lo ha tomado no ha tenido efectos secundarios negativos a largo plazo y nunca le volvió el acné (si acaso una espinillita durante la regla). Una prima mía me dijo que ese tratamiento fue lo único que le curó el acné y lo tomó durante año y pico. Ella me dijo que estaba contenta, lo recomendaba y que repetiría. Eso ya es según cada cual.
    En internet he leído sobre gente que lo tomó y que al tiempo le volvió a salir...

    Al menos si lo tomo no tendré una expectativa falsa sobre los resultados y sé que puede volver a salir; y conozco también los riesgos.

    Yo más que marquitas tengo "manchitas". No son boquetitos sino que al ver mi piel de cerca a media luz del día se ven muchos puntitos oscuros o rojizos haciendo que mi piel quede un poco heterogénea. A eso me refería.

    Pero bueno, ya veremos lo que hace el tratamiento y veremos qué hace la homeopatía, quiza me sorprenda.

    Saludos y gracias Iris.

    ResponderEliminar
  11. Nop, definitivamente la homeopatía no me ha servido.

    Ya veremos qué pasa con la isotretinoína después del verano cuando empiece con ella u.u

    ResponderEliminar