domingo, 21 de agosto de 2011

Los primeros 10 días del tratamiento

Hola a todos!!

Acabo de cumplir 10 días con el tratamiento y acá les dejo día a día un seguimiento de los cambios que fuí percibiendo... Mucha suerte a los que estan x comenzar!!



12 DE AGOSTO: Inicio de Tratamiento. Qué miedo tengo!! Hoy me vino la menstruación. Debería haber empezado 2 días después, según el dermatologo y el prospecto, pero como sé que no estoy embarazada empecé hoy. No sentí nada particular. Empiezo tomando una cápsula de 20mg con la cena x un mes hasta que vuelva a ver al dermatólogo.

13 DE AGOSTO: Segundo día. No sé si es sugestión pero me noto la cara un poco más seca. Los labios también. El resto sigue igual. Ya empecé a usar el Ceralip en los labios. Y noté que algunos granos están más desinflamados. Los pequeños granitos que tenía en el cuello producto de las poleras que uso ya se secan.
Estoy esforzándome x tomar más agua (mineral) y pensando en ponerme aloe vera cuando la piel se ponga peor en la cara.

14 DE AGOSTO    : Ayer me corté el flequillo para tapar el brote en caso que esto empeore. Ayer pensé que quizá no me brote tanto, ya que siento la piel bastanate seca cada vez que me lavo, y algunos granitos tienden a secarse. Pero igual em estoy brotando, sobre todo la frente y ahora algunos en la pera. Todos nodulos dolorosos.
Respecto a la pastilla no siento nada diferente ni fuera de lo normal.

15 DE AGOSTO: Me salieron pequeños granitos abajo, pero nada del otro mundo. Lo que si tengo es un quiste terrible entre la nariz y el ojo derecho, casi no me duele, x eso pienso que es un quiste. El brote de la frente parece ceder un poco, de todas maneras hoy me pasé alta frecuencia y me hice una mascara de tea tree oil en las zonas afectadas masajeando bien y dejando actuar 15 minutos. También me saqué bastantes puntos negros de la nariz. Espero que esto ayude un poco para prevenir brote. Igual hoy empecé mi segunda caja de Diane 35, así que vamos a ver qué pasa. No siento ningún efecto secundario x el momento.

16 DE AGOSTO: El brote esta cediendo, la mascara y la alta frecuencia me ayudaron mucho en el brote de la mejilla. En cuanto a los efectos secundarios, sigo igual que siempre, siento la cara un poco mas seca, pero es producto de la deshidratación que siempre tuve. Sigo rezando para que no me brote y no tenga que usar el corticoide. Hoy me volvi a pasar alta frecuencia.

17 DE AGOSTO: Definitivamente mi cara está mejorando. Aunque hoy amanecí con un grano nuevo, era más superficial y pude drenarlo con una aguja y después pasarme alta frecuencia antes de maquillarme. La nariz es lo que más intenta brotarse, pero la rojes de mi rosácea y la piel pelada se mantiene solo en las zonas afecadas y no en toda la cara. Igual hoy empecé a ver mi primer efecto secundario: secedad labial, me reí y el labio inferior tendió a partirse, igual tenía mi Ceralip a mano y me lo puse inmediatamente sentí el tirón de la piel. Tengo que tomar más agua!

18 DE AGOSTO: Mi piel está mas seca, es decir, que donde tuve acné la piel se me está cayendo a pedazos! Ya empecé a ponerme gel biohidratante de Icono, y también compré lágrimas artificiales, ya que tambiéen estoy empezando a sentir sequedad en los ojos. Lo extraño de hoy fue que cuando em levanté, tomé agua en ayunas y me empezó a doler la panza. El resto estuvo todo bien.

19 DE AGOSTO:  Mi piel sigue descamandose mucho, cuando la lavo se siente tirante,pero después de algunas horas ya vuelve a la normalidad. Las manos también las tengo bastante secas. Tengo un par de granitos pero se secan. Ahora Tengo uno interno debajo de la boca que quiere salir, pero no se si se va a llegar a desarrollar del todo. Lo que si noté diferente es que las encias me estan sangrando bastante, y me estoy lavandoi igual que siempre, pero me sale bastante sangre.

20 DE AGOSTO    : Hoy me hice otra exfoliación, y como es sábado no e pinté en todo el día. A la noche sentí otra vez los ojos un poco secos y la comida me cayó un poco pesada, pero después se me pasó. Tomé apenitas un poquito de vino blanco para brindar, pero no creo que eso sea lo que me haya hecho caer la comida pesada.
Estoy empezando a darme cuenta que una vez que el grano se seca, queda un marca roja que no se va. Si bien no tengo grandes granos en la cara, las marcas qu eme quedan son bastante rojas.

21 DE AGOSTO: Hoy me salieron 2 espinillas nuevas. Estaba demasiado esperanzada en que no me brote, pero igual se soporta bien. Me voy a volver a poner alta frecuencia y una mascarilla secativa. Muy pronto voy a empezar a ponerme aloe vera para la humectación y la cicatrización.








viernes, 12 de agosto de 2011

Comenzando el tratamiento...

Hola a todos!
Hace un mes que empecé con Diane 35. La verdad es que mis brotes empeoraron bastante, el único cambio que noté este mes es que el pelo no se me ensucia tan rápido. Pero mi cara se puso peor. Mis acné tiene más cantidad de nódulos muy dolorosos, sobre todo en mi mejilla derecha, en la frente y en la nariz. Y ahora están saliendo 2 en la barbilla. Hace unos días mi mejilla estaba hinchadísima, tanto que me afectó el ojo. Ahora está mejor, pero me estoy brotando x otros lados.
Hoy empecé con ROACUTAN. Tuve que esperar hasta el 3er día de mi ciclo menstrual. Mi dermatólogo me dijo que empieze con una dosis de 20mg x día para no brotarme tanto. De todas maneras me recetó un Celestone cronodoce inyectable (es un corticoide) por si me llego a brotar excesivamente.
El primer control es en un mes, en el que seguramente me subirá la dosis a 40mg x día.
Hace un rato tomé mi primer pastilla. Debo reconocer que tengo un poco de sugestión y miedo, peor con tal de deshacerme de mi acné hago lo que sea.
Por otro lado estuve preparando mi organismo para el Roa. Trabajo en un consultorio de Medicina Biológica, y me estoy haciendo sueros con Acido lipóico (protector hepático), Vitamina C, etc... para disminuir lo más posible los efectos secundarios, especialmente el daño hepático.
Para prepararme, me recomendaron Ceralip de La Roche Posay para los labios, y me compré el Anthelios FPS 30 para cutis graso.

A medida que vea cambios los mantengo al tanto... Envíen sus experiencias!!