miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casi 3 meses de tratamiento!

24 DE OCTUBRE: Mi cara sigue mejorando. A pesar de haber dejado los anticonceptivos mi período vino en 34 días, que es en lo normal en mi. Me salieron algunos granitos en el cuello y uno en el mentón, pero ínfimos en comparacion con los que me salían antes. Las manchas están mas claritas, pero se me nota mucho la rosácea, sobre todo en los cachetes. Es increible pero ya ni me maquillo casi, menos ahora que se me estuvieron cayendo las pestañas!! Sii, qué miedo! Casi no quería usar máscara de pestañas, ahora paró un poco, no me las refriego y uso el mismo aceite de keratina y silicona que me pongo en el pelo antes de acostarme a dormir..
Los ojos se me estuvieron secando un montón hace algunos días, pero es muy loco, xq se da x momentos, después dejan de moelstarme, ahora hace 2 días que no me pongo gotas pero los días anteriores estuve terrible! Los labios muchísimo mejor, además descubrí una emulsión de urea al 10% que arrasa con todas las mantecas de cacao y siliconas que probé hasta el momento, pero lo FUNDAMENTAL es tomar mucha agua, no hay con que darle a eso, si tomas mucha agua se nota en todo, en la cara, en la lubricacion de los ojos, en la sequedad de los labios...
Respecto a la duda x depilación, me compré la depiladora eléctrica y sin problemas!!! No me quedé con un pedazo de piel en la mano, jaja! Lo que si tengo es mucha fragilidad capilar, es decir, yo soy de por sí, muy blanca, pero ahora me están saliendo mini venitas x todas las piernas, me estoy volviendo transparente!!!
Igual es cierto que cuando sacás de foco el tema del acné, empezas a ver defectos x otros lados, así que no quiero volverme paranoica, ya estoy bastante feliz con que mi cara haya cambiado de la manera que lo hizo.
Nuevo efecto secundario: Hoy me dolió mucho la rodilla izquierda, y cuando me levanto de la cama me duelen los talones un poco, al rato se me pasa, pero al principio es horrible, a alguien le pasó??

1 DE NOVIEMBRE: A veces uno ya se vuelve medio perseguido, cualquier dolor o molestia ya uno lo asocia al Roaccutan, pero bueno. Paso a detallar los nuevos efectos secundarios: dolores articulares varios, en las rodillas y en las caderas, son como calambrecitos, y después se me van. Dolor de espalda... aunque ya lo venía arrastrado desde antes del tratamiento, y desde hace 2 días sangrado de nariz. Venía perfecto, pero sentía la nariz seca, como si tuviera una roca adentro de la nariz, y cuando me la saqué me salió sangre. Tampoco me salió taaanta, pero algo, y sigo teniendo la sequedad, pero no me quiero tocar x miedo a que me vuelva a sangrar.
La cara se me está pelando bastante en estos días, me es un poco insoportable pero trato de tolerarlo lo mejor posible, los labios y los ojos también muy secos.
Ya en algunos días vuelvo a sacarme sangre para controlar mi colesterol, sigo con la dosis de 20mg 1 día y 40 mg otro día.. Vamos a seguir poniendole pilas!!! Me quedan 6 meses todavía así que lo que más necesito es PACIENCIA, mi cara está divina así que lo vale!!!
Si pienso en mi personalidad antes y ahora es definitivamente otra, me siento mucho más segura, más relajada, más fresca. Es hermoso mirarse al espejo y verse linda, natural, sin necesidad de pasar horas en el espejo para tapar los granos, manchas o cualquier otra imperfección. Y creo que sentirme bien conmigo es la razón fundamental de este tratamiento...

14 comentarios:

  1. Hola! Me ha alegrado mucho encontrar tu blog!
    Yo hace una semana que comencé el tratamiento con isotretinoína y ya noto los labios y ojos muy secos.. la cara algo peor que cuando comencé..:(

    Te mando muchos ánimos y te seguiré tus avances por aquí.. porque consuela saber que hay más gente con el tratamiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu tratamiento :D. Yo llevo 10 días de Roacutan

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que escribo en un blog de estos, pero solo queria darte animos y mucha fuerza, yo en realidad, me siento muy afornudada, el dermatologo me mando 25mg al dia para un peso de 54kg, porque me salio un quiste en la barbilla, yo creo que el dermatologo se pasó!!! porque era solo uno y el unico que me salido en toda mi vida, salvo los tipicos chiquititos que te salen en la barbilla, llevo 30 dias de tratamiento y me he notado los cambios desde el segundo dia, ahra mismo tengo la cara super seca, y si me miro de cerca en el espejo tengo la piel un poco pelada, y sobre los efectos secundarios la verdad lo unico que me esta tocando sufrir y lo lamento de verdad es sequedad vaginal, porque al final los labios te pones un protector labial y listo, pero estoy sufriendo mucho la sequedad vaginal y es traumatica... el 13 de diciembre tengo la cita de nuevo, tengo que hacerme un analisis de sangra y ver mi colesterol y trigliceridos, ademas de las trasaminasas, yo he seguido un control exhaustivo con la comida, espero que no me salga nada raro, no se qeu pasara cuando vaya a la visita, si me las quitara, si me las dejara, la verdad que yo no tengo nada en la cara.. quizas se lo comente... ya os seguire diciendo algo. Un beso fuerte desde Canarias y animo!!!!

    ResponderEliminar
  4. No todo es culpa de la pastilla che!

    muy buen blog lo estuve leyendo. Tendrias que tomartelo todo con un poco mas de calma, me parece que te estas tratornando mucho.
    Trata de que lo de la pastilla se vuelva algo mas rutinario como comer o ir a trabajar, hacelo parte de tu vida sino no se termina mas el tratamiento.

    Por ejemplo, yo hace casi 8 meses que estoy con esto y ya lo tomo como normal, es decir, me levanto para ir a la universidad con toda la cara rota me pongo la crema, tomo la pastilla, cuando salgo a la calle voy por la sombra y asi.

    Asi se me paso rapido todo e incluso no me molestaria nada seguirlo un par de meses mas porque como te dije ya es parte de mi vida.

    Por eso, no pienses todo el tiempo en los efectos secundarios o en si te esta curando o si te duele algo. Olvidate de todo! deja fluir las cosas y disfruta que seguro te va a ir bien !

    ResponderEliminar
  5. jaja, ya sé que no todo es culpa de la pastilla, es solo un recuento de lo que me va pasando por las dudas que alguno tenga algo similar y poder intercambiar experiencias...
    De todas maneras, como estás termiando el tratamiento me gusataría que puedas compartir tu experiencia, tal vez los rasgoas más generales y consejos para todos los que todavía estamos con le tratamiento.
    Gracias x tu aporte Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maquillajes usas? Xq cuando me pongo mi base tengo la.piel tan seca que se me nota.la piel requebrajeada..y no se que hacer antes me colocó una crema hidratante.oil free pero igual.agradecería tu respuesta

      Eliminar
    2. Usaba uno de Mac qu se llama Studio Fix, es oil free y era muy cubritivo.. Te recomiendo que te hidrates mucho la piel y no usas nada que sea secativo para que no se te descame aun mas la piel..

      Eliminar
  6. Africa, animo con el tratamiento, te debe faltar poco para terminarlo así que mucha suerte y gracias x tus comentarios, espeor que te haya servido algo mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iris, gracias a ti por compartir tu experiencia tambien, el otro dia he ido al dermatologo y me ha dicho que esta muy contento, muy sorprendido por el resultado, ¡¡ Me ha bajado la dosis!! pero tengo que seguir tomandola hasta el 20 de Marzo.... aun se me hace muy largo... tengo la cara estupendamente bien y me ha recetado unas cremas para ir combinando cada dia una distinta para empezar a meterle caña a las marcas rojas de mi piel, y la verdad, no llevo ni un mes con las cremas y tengo la piel blanquita, estoy muy agradecida y la verdad, ojala todo el mundo conociera los efectos beneficiosos de esta pastilla.. un beso y feliz año a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, me alegra mucho haber encontrado esta pagina. Me sirve de mucho sus comentarios y me animan a seguir con mi tratamiento. Desde los 16 años sufro de acne y hoy a los 23 llevo solo 21 dias tomando Roacutan y mi carita esta peor. =(. Pero leer esas experiencias me animan a seguir luchando y no desmayar.

    ResponderEliminar
  9. Leydi, animate, ni te imaginas yo llevo 175 dias tomando y aunque yo no la tenia tan mal, mi piel es otra, de verdad, me miro al espejo y ni yo misma me creo que sea yo.. se me han ido todas las marchas, todas las manchas.. lo unico es que ahora mismo la tengo muy descamada, estoy con una crema hidratante que me mando el derma para combatir la descamacion de mi piel, pero estoy genial, oye por cierto, ¿Sabe alguien cuanto tiempo hay que esperar aproximadamente para tomar el sol tras tomar el tratamiento Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Africa me podrías decir que crema te receto tu dermatólogo para combatir la descamacion de la piel? Es q ni maquillandome la puedo ocultar te lo agradecería

      Eliminar
  10. hola te dejo mi correo agregame x fa benjamin_lemi@hotmail.com yo llevo 5 mss d tratamiento y quisiera hcert algunas preg personalmnte

    ResponderEliminar
  11. Uso acuanova soft como limpiadora hidratante y bloqueador tizo 3 así que ni pellejitos ninpiel seca ni imperfecciones, pero tengo resequedad vaginal y anal he probado de todo y nada funciona AYUDA

    ResponderEliminar