jueves, 4 de abril de 2013

10 meses después del tratamiento..

Hola a todos!

Hace mucho que debería haber escrito pero quise tomarme el tiempo necesario para hacer una conclusión más precisa de mis avances.

El tratamiento lo terminé el 20 de junio de 2012. La verdad es que como algunos habrán leido, dentro de todo, tuve un tratamiento tranquilo, con sequedad labial y de ojos pero nada muy terrible, solo una vez me dieron los triglicéridos altos y algo de dolor articular, pero nada grave.
Cuando finalicé el tratamiento estaba feliz, creyendo que por fin había terminado con este problema para siempre, pero no fue así.

A fines de julio comencé a sentir muy lentamente que la grasitud en el cuero cabelludo había regresado y en la cara volvía a tener un poco de brillo, pero nada muy terrible. Se lo comenté a mi dermatólogo pero no le dio demasiada importancia por lo que no me hice mayor problema.

En agosto me fui de viaje a Asia donde el clima es muy húmedo y cálido. Comencé a notar que la grasitud de mi cara era cada vez mayor y pequeñas espinillas brotaron de mi cara. Me asusté mucho y a fines de septiembre le envié un mail a mi dermatólogo para comentarle lo que me estaba pasando. Me respondió que podía ser la comida, pero la verdad es que no estaba del todo convencida.
Me compré un gel con peróxido de Benzoilo a ver si mejoraba. Efectivamente me ayudó, pero la grasitud nunca se iba..

Para octubre tuve mi primer brote fuerte: pequeños granos con pus, alguno bastante inflamado y numerosos puntos negros en la cara. La verdad es que para ese entonces entré en pánico. Seguí cuidándome la cara lo más posible, pero la grasitud que generaba era igual que antes de comenzar mi tratamiento..

Apenas llegué del viaje a fines de noviembre lo ví a mi dermatólogo y me dijo que es posible que necesite un nuevo tratamiento completo de Roaccutan, a lo que me negué rotundamente.
Sinceramente no estoy con animos para comenzar otra vez un tratamiento de 12 cajas y rezar para que la grasitud no vuelva.. A mi criterio tengo un terrible problema hormonal, y si a eso le sumo la tendencia genética que tengo es posible que tampoco resulte...
La verdad es que si bien la grasitud volvió ya no me broto tan terrible como antes.
Generalmente mi brote coincide con mis períodos menstruales, y si bien son granos super dolorosos e inflamatorios, ya no es lo que solía ser antes..

En conclusión, mi consejo para todos los que están comenzando el tratamiento:

- No se puede luchar contra una predisposición genética. Para los que NO harán el tratamiento cuidense mucho la cara, hagan limpiezas de cutis periódicamente, utilicen tratamientos con acidos durante el invierno y si ven que hay un alimento que les genera el brote (en mi caso es la mayonesa) no lo consuman, tomen abundante agua y mantengan su cara lo más libre de grasa posible, el resto es cuestión de tiempo..

- Para los que SI comenzarán el tratamiento no olviden chequear antes, si el origen de su acné es debido a algún desorden hormonal (en general siempre responde a esto). Si lo podés solucionar x ese lado evitá el Roaccutan. Muchas veces recurrimos a la solución más rápida y fácil, pero a veces esta solución no es la mejor a mediano y largo plazo. Asegurate de haber probado con todas las posibilidades antes de comenzar con este tratamiento.

Yo no me arrepiento de haberlo hecho, pero sinceramente no volvería a hacerlo..

Mucha Suerte para todos!