lunes, 25 de julio de 2011

Comenzando...





BIENVENIDO A MI BLOG, ACÁ TE VOY A CONTRA TODA MI EXPERIENCIA CON EL ROACUTAN, DESDE QUE ME LO RECOMENDARON HASTA QUE LO TERMINE. LA IDEA ES QUE TE AYUDE A DECIDIRTE A HACER, O NO, EL TRATMIENTO Y A SACARNOS TODAS LAS DUDAS POSIBLES JUNTOS! MUCHA SUERTE... Y GRACIAS!













Esta es mi cara hoy, a 2 semanas de empezar con la primer caja de Roacutan...
Voy a ir subiendo fotos mes a mes para que vayan viendo los cambios...








Después de 15 años de padecer acné me decidí por comenzar con Roacutan. Son muchos los prejuicios y los miedos ante esta mediación, pero después de haber sufrido tanto por causa de esta enfermedad ya nada más me queda por probar.
Tomé antibióticos, usé cremas, lociones, geles, hice ayunos, peelings, tomé pastillas de zinc, anticonceptivos, probé acupuntura, homeopatía, tomé agua, resté grasas a mi dieta, , etc.. Nada de esto me dió una solución definitiva.

Así que hace unas semanas fuí al dermatólogo decidida a  pedirle que me recete "la droga mágica". 
Ni hizo falta que se lo pidiera, apenas me vió me dijo que iba a necesitar un tratamiento con Roacutan y que tenía que empezar a tomar anticonceptivos un mes antes como prevención, Diane 35 o Yasmin. Mi acné es severo, se pone peor con el período mestrual, y además me diagnosticó rosácea, cosa que jamás supe que tenía. Tengo pápulas, pústulas y algunos son nódulos y duelen mucho, se hinchan y se ponen muy rojos. Soy muy blanca, x lo que se me notan muchísimo y para peor, mi cutis es seborreico deshidratado, lo que me significa que a pesar de mi grasitud mi piel no tiene agua ycada cosa que me pongo me reseca muchisimo y me pela mucho la piel, así que muy sensible!

La verdad no me hizo nada de gracia tener que empezar con anticonceptivos ya que hace un año estuve tomando Yasmin y, no solo me sacó la líbido x completo sino que además pude comprobar que también tenía baja la Serotonina (neurotransmisor que actúa en la inhibición de la ira, agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.) y la Dopamina (importante en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la prolactina, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.) 
......Así que a imaginarme; era un ente con patas, sin ganas de absolutamente nada, sin motivación y sin alegría.
Además como sufro desde la pubertad problemas con las hormonas hipotiroidismo e hiperprolactinemia, como describí anteriormente la dopamina baja no me ayuda en lo absoluto con el control de mi hiperprolactinemia, por lo que a veces el remedio fue peor que la enfermedad...

Ahora me encuentro viendo de que forma contrarresto todo lo que se me viene para que realmente las cosas no se pongan peor y no destrozar mi organismo.

Hace una semana que empecé con Diane 35 y ya empecé a ver efectos secundarios: líbido baja, malestar estomacal y retención de líquidos.

La semana que viene me tengo que sacar sangre para ver cómo está mi higado y para constatar que no estoy embarazada. En la orden me pidieron hemograma, hepatograma, triglicéridos  y Subunidad B gonadotrofina coriónica (test de embarazo), cuando tenga los resultados y me venga la menstruación ya empiezo con la primer caja de Roacutan. Todavía no sé la dosis ni cuánto tiempo lo voy a tomar. 
Cuando tenga los resultados de los análisis de sangre y mi primer caja de Roacutan escribo.

Cualquier duda o comentario escriban! 

Gracias x acompañarme!!